El fin de semana que pasaron quedará grabado a fuego en sus corazones. Primero, el sábado por la mañana jugaron un partido amistoso de Seven en césped con Cedehu Hockey Club, el club anfitrión. De tercer tiempo hubo un suculento "asado argentino" para agasajarlas, en dónde hasta el intendente de la ciudad se acercó a saludarlas y felicitarlas.
Por la tarde, nuestras chicas participaron en un entrenamiento profesional y asistieron a una clínica de hockey en pista, esencial para el torneo del día siguiente.
A la noche del sábado, la capitana Pepi Ledesma, cuando algunas chicas ya estaban maquilladas para salir, bajó la orden de concentrarse y descansar para el torneo. ¿Se habrá escapado alguna?...
Por la mañana del día domingo comenzó el sueño. Primero les tocó jugar con Cedehu de Mosconi, al que madrugaron con un golazo de Yoly (foto), nuestra Nº2, de corner corto. Con gran esfuerzo, y después de algunos cambios tácticos, el equipo anfitrión logró empatar el partido sobre el final. Resultado: 1 a 1.
Después les tocó con Mitre de Salta, equipo de gran experiencia, con quienes perdieron 4 a 0. No había cómo pasarlas.
Nota: los dos equipos rivales de Jenecherú disputaron la final.
Felicidades a las chicas del Club, que viajaron en representación de Jenecherú y del hockey boliviano al extranjero y vuelven con la frente en alto, orgullosas, felices, y sobre todo, con más ganas que nunca de superarse y probar que el hockey en Jenecherú, también es un fuego que no se apagará nunca.