
El sábado 9 pasado, los máximos representantes de SCRC y Jenecherú se volvieron a enfrentar en la cancha de la U Católica. Ante un marco aceptable de público, se vió un muy lindo partido de rugby, lleno de buenas jugadas, tackles y tries. El primer tiempo fue todo para Jenecherú, logrando apoyar muy buenos tries en el in goal rival y cortar ataques contrarios con contundentes tackles. En el segundo tiempo, la cosa cambiaría: un hecho desafortunado provocó la caída anímica del equipo local, que Santa Cruz supo aprovechar muy bien. Con mayoría de jugadores juveniles en la cancha, dieron vuelta un resultado bastante adverso con ataques profundos y mucha garra. Los fowards de Jenecherú, que en el primer tiempo eran imparables e impasables, se desconcentraron totalmente en el segundo y perdieron su organización en la marca. Por otro lado, y a pesar que los backs de negro seguían atacando y rompiendo la línea de ventaja, se notó la falta de definición en las puntas.
El partido terminó con un marcador favorable a la visita con una diferencia de 10 puntos. Santa Cruz Rugby nos ganó bien y rompió con la racha invicta de Jenecherú de 8 partidos.
Para ambos clubes, la consigna es seguir TODOS entrenando, para que cada día estos partidos sean mejores. El sábado se le habló mucho al referee en la cancha y se notó la falta de destrezas en algunos jugadores... Y recordemos que nos estamos preparando para el Torneo Internacional Cross Border de octubre, en donde debemos demostrar al resto de sudamérica que avanzamos, o por lo menos, que no retrocedimos.