"Cápsula sangrienta’ desenmascaran a todos los tramposos detrás de este hecho.

No es grato para nosotros publicar una noticia así, pero queremos resaltar la sanción que se les aplico a estos tramposos que dañan nuestro deporte, esto es para que las personas que se están iniciando en el deporte, o que son seguidores, se den cuenta que toda la comunidad mundial del Rugby repudiamos estos hechos, léanlo uds mismos.

El jugador de rugby Tom Williams, y su entrenador, Dean Richards, han sido ‘cazados’ por una cámara de Sky Sports en una acción antirreglamentaria y que atenta contra las normas y filosofía de este gran deporte.
El jugador, que milita en la Guinness Premiership inglesa, por orden de su técnico, ingirió una cápsula que al romper en su boca liberó un líquido que simulaba ser sangre. A pesar de haber agotado el cupo de cambios, las reglas permiten hacer más siempre y cuando exista un corte importante de cuello para arriba. Así que los árbitros picaron y Williams pudo ser sustituido. Todo cuando faltaban cinco minutos para la conclusión de los cuartos de final de la Heineken Cup de abril que disputaban los Harlequins con el Leinster.

Meses después, las imágenes de Sky Sports han hecho que la ERC (European Rugby Cup), organismo europeo que organiza las dos competiciones de clubes, imponga una sanción ejemplar tanto al jugador como al técnico y Fisioterapeuta implicados. A Williams no le permitirán volver a jugar hasta julio de 2010 cumpliendo así 1 año se sanción. El entrenador Dean Richards, que además ha sido despedido, ha sido inhabilitado por un periodo de tres años y el fisioterapeuta Steph Brennan que también fue despedido del club, y sancionado durante dos años y a esto se le suma una sanción económica al club por $250.000,oo Euros.

La ERC ha condenado el hecho como una ofensa muy grave para el Rugby que atenta contra la reputación del deporte en todo el mundo, por esta razón fue tajante al momento de poner la sanción para que a nadie más se le vuelva a pasar hacer algo así.Crónica:

Tom Williams en pleno fraude.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de abril. Se disputaba en Inglaterra el partido de cuartos de final de la Heineken Cup –la Champions League del rugby europeo– que enfrentaba al equipo local, el Harlequins, contra el Leinster. Se cumplía el minuto 75 de juego, tan sólo faltaban cinco minutos para el final del partido, el equipo local perdía por 5-6 y ya había realizado todos los cambios permitidos.

Ese fue el momento en que se produjo el suceso que ha levantado ahora una auténtico escándalo en el mundo del rugby. El jugador de los Harlequins Tom Williams empieza a sangrar en abundancia por la boca. Según las reglas del juego, si algún jugador sufre un corte y sangra del cuello para arriba se permite sustituirle por otro jugador aunque ese equipo haya realizado ya todos los cambios reglamentarios.

Los árbitros dan el visto bueno y Tom Williams es sustituido por el veterano Nick Evans, que había sido cambiado durante el partido por otro compañero y que, al haber sido sustituido por decisión técnica y no por lesión podía volver a reingresar en el campo. Evans en el pateador principal del equipo y es la última esperanza de su equipo para intentar ganar el partido. Su entrada en el campo, finalmente, no sirvió para nada, pues su equipo acabó perdiendo el partido por 5 a 6.

Meses después, en pleno agosto, la cadena británica Sky Sports consiguió desvelar el engaño. Hizo públicas unas imágenes en las que se aprecia cómo el jugador Nick Williams saca una cápsula de sangre falsa de sus medias y se la lleva a la boca, donde la rompe de un mordisco y libera el contenido, la falsa sangre, que consigue engañar a los árbitros y a los allí presentes.
Edición .::Rugby House::. (Agradecimiento especial a Arturo Regueiro)
Fuentes:
www.20minutos.es, http://www.jugarugby.com,www.skysports.com/