José: Carta a la Gran Familia


Primero que todo quiero partir dando las gracias a todos aquellos que de una u otra forma entregaron su apoyo a nuestros jugadores para que en las arenas de Arica se escribiera la historia. Este agradecimiento es para las familias, las esposas, hijos, novias, hermanos, amigos, para las empresas, etc., que creyeron en este proyecto y nos dieron su apoyo para que esta selección pudiera representar al Rugby de Bolivia.
Este fue un proceso intenso donde por más de 2 meses se trabajó técnicamente, físicamente y psicológicamente, para poder enfrentar este campeonato de primer nivel. Para los que no conocen el campeonato de “Seven a Side Arica Beach” es un torneo de 14 años de experiencia, que es el campeonato más importante de está disciplina sobre arena en Chile. De ahí el nivel y jerarquía de los participantes que no sólo brindan un espectáculo deportivo sino que también una forma de aprendizaje del rugby de los diferentes países en competencia.
Queridos amigos, como es de su conocimiento, me siento orgulloso del grupo que enfrentó este desafío, por que soy consiente y conozco de cerca el esfuerzo que a hecho cada uno de ustedes para estar preparados de la mejor forma. Desde cuidarse y ser responsable con el trabajo que partió en Bolivia, con el sacrificio de un largo viaje que no importó, con cuidarse día tras día del campeonato con responsabilidad, con entrenarse para preparar cada partido sin importar los golpes de la jornada anterior, de ser capaces de escuchar y comprender todo, de sentirse parte de una familia, de entregar valores que fueron demostrados en la arenas de Chinchorro. Todo este trabajo fue demostrado en cada partido. Jenecherú Rugby Club, no fue un equipo ingenuo, no lo pasaron por encima, no fuimos un rival débil, sino todo lo contrario. Que los marcadores no le den, a los que no conocen la historia, un concepto errado. Ya que prueba de eso fue cada scrum ganado, nuestro como de nuestro rival; cada line ganado de una manera perfecta y cada line robado al adversario, cada tackle demoledor que hirió a nuestro rival, por todo el corazón y alma entregada en la arena… Que fue ratificado con las felicitaciones de nuestros rivales, organización del campeonato y prensa especializada.
Somos consientes que todavía queda mucho que aprender, que estuvimos por primera vez en un campeonato de este nivel y en una superficie que se hace respetar, pero este seleccionado también es consiente que enseñó mucho a toda la familia del Rugby que se dio cita en Arica, prueba de ello es el premio y reconocimiento a la gran calidad humana de este seleccionado que dio todo, y cuando digo todo es todo, dentro y fuera de la arena de Chinchorro, este premio es al equipo “FAIR PLAY” del campeonato.
Hermanos, somos consientes de que somos capaces de enfrentar todo tipo de desafió y sabemos que nuestro desempeño nos permitió que ya nos cursaran formalmente la invitación para el próximo año a Arica, así como fue nuestro compromiso a trabajar fuertemente y mantener este grupo. Hermanos, ya tenemos un nuevo objetivo que alcanzar.
Los quiero mucho y me siento honrado y orgulloso de ustedes.

José Antonio Graña Durán
Capitán del Seleccionado de Seven
Jenecherú Rugby Club.