Ya estamos en Arica

Familia querida, tengo el placer informarles que la delegación del Jenecherú Seven Team llegó finalmente en la noche del miércoles a la ciudad de Arica, y sus 12 integrantes se encuentran en óptimo estado anímico y de salud. Fueron recibidos por Polo Piro, viejo integrante de las filas del club, con choripanes para todos. Hoy ya están instalados en el Hotel Concorde, al igual que las demás delegaciones (4 países). Un hotel a puro rugby y lleno de nuevos amigos.
Al mediodía se realizó el sorteo de las dos zonas del campeonato, cuyas cabezas de serie son el campeón y subcampeón del año pasado.

El sorteo nos dió un merecido respiro, puesto que la "Zona A" fue denominada "el Grupo de la Muerte" y a Jenecherú le tocó estar en la "Zona B". Ambas zonas quedaron conformadas así:

En nuestra zona, podremos medirnos con 2 equipos chilenos, 1 peruano y 1 argentino, lo que hará más rica la experiencia. Los jugadores están motivados y confiados en que harán un buen papel, quedando en primer lugar en el grupo.

Ahora bien, no podemos dejar pasar lo siguiente: en la modalidad "todos contra todos" de la fase clasificatoria, con las ganas y los huevos del Team, terminaremos seguramente entre los primeros lugares de nuestra zona. Pero para quedarnos con una de las 3 copas, debemos ganarle en la segunda fase al equipo que quede en nuestro mismo puesto en el grupo A, seamos 1ros., 2dos. ó 3ros. Así que nos enfrentaríamos, en la final de la Copa de Oro, Plata o Bronce, con el último campeón, Búfalos; con el Seleccioando Nacional de Chile Sub-20; o con Jockey de Salta, campeones de las copas de Bronce y Desafío, en el Seven Punta del Este hace una semana. Durísimo, ¿no?... Pero en la cancha se ven los gallos.

Mañana viernes, a las 17:00, está programada la ceremonia de Apertura del Campeonato y, media hora más tarde, comienzan los partidos clasificatorios. Siguen el sábado y las finales de las 3 copas se juegan el domingo 13. Vamos hermanos de fuego, estén donde estén, los invito a hacer fuerzas para que este puñado de Hombres de Rugby consiga lo que fuimos a buscar a Chile. Porque "viajaron 12 jugadores... pero a la arena salimos todos".

¡¡¡EL FUEGO NUNCA SE APAGAAAAA!!!