Comienza la Pretemporada 2008

Con la invalorable ayuda profesional del profe Rubén Said, se ha preparado una pretemporada acorde con las necesidades de un equipo de alto rendimiento, teniendo en cuenta las condiciones actuales de nuestro club y del rugby cruceño. Se eligieron ejercicios de resistencia, fuerza, velocidad y reacción, para lograr un estado físico digno de un equipo de rugby de nivel internacional. Serán 3 entrenamientos semanales (martes, jueves y sábados), 13 jornadas divididas en 3 fases, desde el 9 de febrero, hasta el 8 de marzo.
La primera cita es en el "Club Campestre de Pincher", éste sábado 9 de febrero. El silbato inicial suena a las 15:30, momento exacto en el que deben estar todos listos.
En reunión de Comisión Directiva se decidió que para los jugadores mayores de 17 años, la asistencia es obligatoria. Para la división Sub-18 no lo es, pero están invitados a asistir para mejorar su estado aeróbico.
LLeven indumentaria deportiva cómoda y liviana, zapatillas de talón alto, medias y algún recipiente con líquido para rehidratarse. Tomen medidas preventivas para no escaldarse y para evitar la formación de ampollas e irritaciones que puedan demorar su puesta a punto.
En la primera fase no serán necesarias chuteras, camiseta de rugby, ni accesorios (protectores bucales, cascos, etc.)
Los sábados entrenaremos en el Club Campestre, por la tarde. El lugar de los martes y jueves irá cambiando, así que aconsejamos no perderse ningún entrenamiento, y así poder conocer el escenario del próximo.
Se llevará una planilla con la asistencia y desarrollo personal de cada jugador en particular, y del grupo en general, con datos precisos para construir un indicador de los avances del equipo al término de cada fase.
Los lunes, miércoles y viernes quedan libres para completar la formación física, personal de cada jugador, en el gimnasio.
Avisen, llamen o busquen a los perdidos... pregúntenles si quieren ser Hombres de Rugby, o se conforman siendo lo que son: mortales, comunes y corrientes, hombres del montón.