Pretemporada en segunda fase

El plantel superior del Club está inmerso en la segunda fase de los entrenamientos de alto rendimiento que se prepararon como pretemporada 2008 de rugby. A esta altura, los jugadores ya sienten un avance significativo en su performance. Sus piernas están más ágiles y fuertes, tienen más aire y su velocidad se han incrementado.
Este último sábado nos tocó desarrollar velocidad y reacción con juegos de piques cortos, pero complejos, en donde los jugadores respondían a estímulos auditivos, visuales o táctiles para iniciar carreras de persecución. Un poco de diversión a la hora del esfuerzo reactiva las ganas.
Para incentivar aún más el esfuerzo del plantel, se incluye en algunos ejercicios una pelota de rugby, para que de a poco se vayan puliendo destrezas y sea más entretenido cada ejercicio.
Al final, terminamos con un partidito con todas las de la ley. Todos felices y "el fuego nunca se apaga".
El próximo entrenamiento es el martes 4 de marzo en Urbarí, y comienza a las 9 pm en punto. Aquí comienza la tercera y última fase de los 13 entrenamientos de Pretemporada, con el ejercicio apodado "17: La Desgracia"... Los juveniles (para quienes no era obligatoria la pretemporada) ya abandonaron. De los mayores siguen de pié los hombres de rugby, los que tienen el fuego corriendo en sus venas... los que este año entrarán a la cancha a defender nuestra camiseta. Hay más de 15 rugbiers corriendo... así que los demás, hagan cola.