Los Pericos, pedazos de historia

Para los nostálgicos que pedían fotos de Los Pericos, aquí están. El equipo de veteranos que completó el cuadrangular interdepartamental quedó en último lugar, con un puntaje casi ideal: -1 punto, pero estos viejos se divirtieron a lo grande. Parados en la foto de arriba se ve a Carlos Uequín (quien no podía jugar más por orden del médico), Polo (el amigo chileno tampoco podía jugar con su hernia de disco), El Flaco Gustavo (que aparece cuando son tiempos de 20 minutos nomás), El Inglés (un soldado que se muere en cada batalla), Isaí y Abel (cedidos por Jenecherú: no teníamos pilares), Julio (pasó por los dos clubes cruceños, terminó en Los Pericos), Filippo (padre de uno de nuestros infantiles que se puso la camiseta y la defendió a muerte), Martín (fundador del primer club cruceño, ahora a la cabeza del rugby de la UDABOL). En cuclillas: La peligrosa dupla Petit-Petit (rápidos y furiosos, hasta que se les acaba la gasolina), El zorro (que volvía a las canchas de quien sabe dónde), El viejo Julio (presidente de Jenecherú y estrella estrellada), Guigo Griet (La magia sigue intacta, el cuerpo no), y "Pucho" Copel, (otro padre entusiasta y la sorpresa del Encuentro). También jugaron, entre otros, Sotil y Bob Esponja (dos de los fundadores bolivianos del primer club de rugby), Dorian (que bajó de peso pero no le avisaron), el Negro Figueroa (un chiste andante) y una aparición espectral, digo espectacular: Olmos entró a la cancha con el número 70 en la espalda: corrió lo que pudo, pasó la pelota con lujos, casi tacklea y sonrió todo el tiempo (fue el más aplaudido de la jornada).

El primer choque de la mañana: Santa Cruz Rugby Club es un rival duro, pero quizás fruto de la arrechura de los viejos (o de alguna trasnochada rival), fue que el partido fue muy parejo y se definió sobre el final, con la mínima diferencia a favor de los de verde y blanco.

El segundo encuentro fue el más divertido. Perdimos como en Viet-Nam y nos llenaron de tries los 15 de la nueva generación de Jenecherú (el club por donde pasaron casi todos Los Pericos). En la foto, mientras ambos equipos se preparan para disputar un line, se puede ver al fondo las "H" que improvisamos... (a nada).

Al final nos agarraron los "guerreros" cochabambinos. A pesar de este ataque perfecto (en formación diamante) de los Petit, Copel, Pincher y cía., Universitario R.C. nos dio tunda con punto bonus (su primer triunfo en la cancha... porque en el 3er. Tiempo siempre ganan). Con la pelota en la mano, unos tipos muy duros... con un vaso de cerveza: alegres, abiertos y sinceros.
Nota: cada vez que jugaban Los Pericos, extrañamente se duplicaban las Ambulancias y paramédicos de UDEM en la cancha de la UPSA. Esta foto es prueba fiel de lo que digo. Y hablando de fotos, lamentamos profundamente no poder subir al blog ninguna foto de Olmos jugando pues, al parecer, no era captado por ninguna lente, por más que el fotógrafo de turno lo siguiera por la línea de touch disparando su cámara a quemarropa. Cosa e' mandinga.
Yyyyy... la mejor foto del equipo. Ahora los dejo con una frase de Sergio Vitale (autor intelectual del nombre de este equipo), como advertencia a los demás equipos bolivianos:
"...y la próxima, les va peor..."