La "Juve" ganó otra vez

Ante un importante marco de público, se jugó el sábado 14 de junio el tercer partido amistoso de las divisiones M-17 de los clubes cruceños. Esta vez se eligió como escenario el campus deportivo del Colegio Berea, para comenzar a darle fuerzas al rugby colegial y promocionar nuestro deporte en los adolecentes cruceños. Si bien la cancha quedó más chica de lo reglamentario, se vio un buen rugby, sin grandes desbordes pero con mucha penetración. Se iba para adelante, no había otra.

El partido comenzó muy peleado y ambos equipos disputaban cada formación con todas sus ganas. Tanto que se fueron al descanso con un marcador favorable a Santa Cruz Rugby Club apenas de 7 a 5. Una buena actuación de Carlos Eduardo López como árbitro (el primero de Bolivia), ayudaba a que se juegue limpio, continuado y se aprenda con sus fallos de cada error cometido.

La nota característica de este partido es que, por primera vez, los chicos jugaron disputando el scrum. A pesar de algunos problemas de equilibrio normales, se vieron buenos momentos de ambos packs de fowards en esta formación. Manejando a los 8 de Jenecherú, "La Hormiga Atómica" supo llevarlos siempre hacia adelante.

Mientras los minutos pasaban, se iban dejando atrás las individualidades, y se empezaba a jugar en equipo, y entonces recién salió a la luz el verdadero potencial de Jenecherú, al comprender que a pesar de ser 15, en realidad eran uno sólo. Una jugada colectiva entre fowards y backs llevó a Mario Carrillo a apoyar la pelota debajo de los palos. El marcador se ponía 12 a 7 tras la conversión del mismo "Pitu".

Ya sobre el final, se escapó el polifuncional Kevin por el ciego, y selló la victoria del apodado cariñosamente "Equipo de La Muerte" en 19 a 7 sobre sus pares de SCRC.

Terminado el partido, la alegría de los "pibes" de Jenecherú en el grito sagrado contagiaba a su tribuna, compuesta de familiares, amigos, infantiles y los jugadores de la Primera, quienes fueron desde temprano a apoyarlos y pintarles la cancha). Unos riquísimos sandwiches de pollo y Coca-Cola para compartir con el otro equipo el Tercer Tiempo hicieron olvidar el resultado en la cancha. Ganó el rugby nuevamente... Ganó el futuro seleccionado boliviano de rugby... Ganamos todos.