Nuevo choque de pioneros



Este sábado, a partir de las 15:30 horas, se jugará el tercer partido amistoso (en lo que va del año sería el cuarto en total), entre las Primeras Divisiones de los dos clubes cruceños que existen hasta el momento.
En esta ocación, Santa Cruz Rugby Club recibirá en su cancha de Valle Sánchez a nuestros mayores representantes.
Sabemos que será un partido duro, con mucha garra y corazón. Jenecherú lleva ganados los tres partidos jugados en lo que va del 2008, en una gran recuperación física, técnica y anímica después de repetidos reveces, durante los años anteriores y frente a este mismo rival. Y el anfitrión, SCRC, es un equipo fuerte que no estaba acostumbrado a perder, así que quiere cortar de una vez esta racha ganadora de los del fuego.
Lo mejor que tendrá este nuevo "clásico de pioneros" es que este año se está jugando mejor, sin mala leche, sin patadas ni puñetes, limpio y leal, conforme a las reglas... Este año se está jugando por fin al RUGBY, así, con mayúsculas y con todas las letras. Ambos planteles están renovados en un 90% y apuestan al futuro... y se viene otro campeonato internacional en octubre.
A pesar de ser visitantes, queremos invitarlos a ustedes, cybernautas y lectores de este blog, a que asistan a la cancha este fin de semana, a apoyar a uno u otro equipo... a apoyar al rugby cruceño... al rugby de Bolivia.
Por mi parte, ya cumplí como periodista, así que se acabó mi imparcialidad en estas líneas... Ahora termino como hincha y, si el entrenador vió suficiente mi esfuerzo en los entrenamientos como para entrar a la cancha, también hablo como jugador:
¡¡¡Vamos, hermanos... que éste sigue siendo, como lo auguré en la pretemporada, "EL AÑO DEL FUEGO"!!!