
Así terminó todo. Con un gran abrazo final posando para las cámaras. El club CEDEHU, de General Mosconi, ya retornó a Salta y esperamos que hayan pasado un hermoso fin de semana en Santa Cruz. Desde aquí, nuestro agradecimiento infinito por haber venido y por formar parte de la génesis del hockey en Bolivia.

Al igual que en el día sábado, en la mañana del domingo se aprendió un montón. El presidente de la delegación argentina, Pablo Licantica y sus colaboradores, se armaron de santa paciencia y difundieron sus conocimientos a las chicas de Jenecherú. Aprendieron muchísimo desde las infantiles de 4 años hasta las veteranas de 40.

El mediodía del domingo fue amenizado por un rico churrasco y abundante Coca-Cola. Algunas chicas, al parecer, estaban a dieta... pero otras se empujaron más de un plato.

Terminado el almuerzo se realizó una pequeña ceremonia, en donde la precursora del hockey en este país y vicepresidenta de nuestro club, Gabriela Said, agradeció a la visita por el apoyo brindado y le entregó a CEDEHU un recuerdo del "fuego que nunca se apaga" para su vitrina en Mosconi.

Después, y al igual que el sábado, se vinieron los partidos: Primero jugaron las juveniles, dirigidas tácticamente por Gabriela. Las chicas estaban concentradas y orgullosas de defender, por primera vez, los colores de Jenecherú.

El partido fue durísimo y se evidenció la experiencia del club salteño. Quien fue amplio ganador del encuentro y dio cátedra de buen hockey.

La bandera de Jenecherú no dejó nunca de flamear frente a la tribuna, compuesta de padres y amigos de las jugadoras, que no paraba de alentar ni un instante a su equipo.

La garra de Luciana Ramírez traspasó las fronteras. Los coachs visitantes no dejaban de alabarla. Ella, con humildad y mucho esfuerzo, marcó el único gol para el equipo local. Lo gritamos como si hubiera definido el partido.

Al terminar, las chicas posan para los fotógrafos con la mano en el corazón. Nos quieren decir que, a pesar de la derrota, dejaron todo en la cancha. No se preocupen chicas... lo sabemos.

Pablo, con su experiencia de años, solicitó ser el DT por un día de las damas mayores de Jenecherú. Ellas chochas con él. Aprendieron mucho y jugaron muy organizadas.

Este partido también lo ganaron las chicas de Gral. Mosconi, pero logramos hacer 2 goles: uno lo hizo Vale Pardo, que en la foto superior intenta eludir a su marcadora; el otro gol lo marcó Magda Ferreira, la mayor de las jugadoras locales y la que más corre en la cancha. Se llevó todos los aplausos.

El postre. Cuando nadie lo esperaba, se organizó un partido final mixto entre ambos clubes. Aquí le presentamos el combinado local, con 3 jugadores de rugby que tomaron la sartén por el mango. El equipo visitante nos pintó la cara de goles, pero se divirtieron todos adentro y, sobre todo, afuera de la cancha. Las chicas de CEDEHU tienen un gran nivel y los varones son cracs. Pablo, José y Gabriel (uno de los nuevos talentos del hockey argentino) nos bailaron. Ezequiel Luna salvó el honor con un único gol, en una jugada magistral que comenzó él mismo desde nuestra área. Un muy lindo espectáculo el que se vivió este fin de semana en Equipegol. Esperamos que se repita pronto.
Queda agradecer a CEDEHU por el enorme esfuerzo que hicieron para venir a jugar acá. También a los padres de nuestras jugadoras, que apoyaron en todo a sus hijas y al club. A Coca-Cola y a Tigo, que nos apoyaron desinteresadamente. A los chicos de rugby, que se portaron y estuvieron muy atentos cuidando a las jugadoras (de día y de noche también). Y finalmente a nuestras chicas de hockey, que demostraron ellas también que por sus venas corre el mismo fuego que llevamos adentro todos los que amamos a este club y defendemos sus colores. Es el fuego que nunca se apaga... es esencia de esta Gran Familia bautizada Jenecherú.
Hasta la próxima.