El sábado 12 hay fiesta

Ya está todo listo, señores, este sábado es la gran fiesta del rugby boliviano. Todos los habitantes del país que sientan simpatía por este deporte, o estén perdidamente enamorados de él, están invitados a los predios deportivos de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), el 12 de abril desde las 9 de la mañana. Hasta que caiga el sol en Santa Cruz disfrutaremos de una jornada a puro rugby.

Los equipos participantes serán cuatro: Jenecherú Rugby Club, el organizador del Encuentro, Santa Cruz Rugby Club, Universitario R.C. de Cochabamba y el combinado de veteranos Los Pericos (en donde pueden entrar también los jugadores que el trabajo o el estudio no les permite entrenar con sus equipos).

Los jugadores participantes, para poder ingresar a la cancha con cualquiera de los 4 equipos, deben estar inscriptos en la panilla oficial. Esta inscripción tiene un costo de Bs. 25 por persona, y de esto depende su alimentación durante la jornada e ingreso al Tercer Tiempo posterior.

El sistema de juego será de "todos contra todos", serán 6 partidos en total, de tiempos reducidos (2 x 20 minutos), jugando 3 partidos cada equipo. Los puntajes obtenidos después de cada partido se irán computando hasta que al final de la jornada se sumen y queden conformados así del primer lugar hasta el último. El sistema de puntaje diseñado vela por mejorar la calidad del juego y evitar las acciones de juego sucio que empañarían el desarrollo de esta encuentro en particular, y del rugby boliviano en general. Así se calificará:

  • Partido Ganado: 2 puntos
  • Partido Empatado: 1 punto
  • Partido Perdido: 0 puntos
  • Bonus al 4º try: +1 punto
  • Jugador Amonestado: -1 punto
  • Jugador Expulsado: -2 puntos
Se han previsto dos exhibiciones: una de rugby infantil, al mediodía durante el brake del almuerzo, y otra de hockey sobre césped, antes de los 2 últimos partidos. De igual modo, y como los "guerreros" cochabambinos llegan en bus esa misma mañana, a fin de esperarlos y que puedan descansar unas horas, los partidos del encuentro comenzarán a las 10:00, y antes (a las 9:00), estamos coordinando un amistoso entre las divisiones M-17 de los dos clubes cruceños (a modo de partido inaugural), así los rugbiers juveniles también puedan decir presente dentro de la cancha en la fiesta grande del rugby boliviano.

La entrada para el público es totalmente gratuita, y como la cancha pertenece a una institución educativa, está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas durante la jornada deportiva.

Nos vemos el sábado... buen rugby para todos.